COMERCIO ELECTRÓNICO:
Son todas las transacciones o intercambio de valores (dinero, puntos, vales etc.) que ocurren en Internet.
si no hay intercambio de valores, no hay actividad comercial.
DIMENSIONES DE LA TECNOLOGÍA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO:
- UBICUIDAD: Diferentes medios para hacer las transacciones (celulares, tablets, computadores)
- ALCANCE GLOBAL: Sin limites geográficos.
- ESTÁNDARES UNIVERSALES: Lenguaje de programación (protocolos).
- RIQUEZA: Servicios que puede ofrecer al usuario. (vídeo, audio, texto).
- INTERACTIVIDAD: Retroalimentación.
- DENSIDAD DE LA INFORMACIÓN: Nos permite que los costos sean más bajos y que el usuario tenga mayor información sobre nosotros.
- PERSONALIZACIÓN: Nos permite personalizar mensajes.
- TECNOLOGÍA SOCIAL: Es una técnica creada para solucionar los problemas ocasionados entre el usuario y el cliente.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO:
Existen 8 tipos determinados de relaciones de tipo electrónico (Gobierno, empresa, consumidores, ciudadanos).
1. Entre empresas (Bussiness to Buessines o B2B)
2. Entre empresa y consumidor (Bussiness to Consumers o B2C)
3. Entre empresas y administración (Bussiness to Administration o B2A)
4. Entre ciudadano y administración (Citizen to Administration o C2A)
5. Entre ciudadanos (Citizen to Citizen o C2C)
6. Entre administradores (Administratión to Administration o A2A)
7. De igual a igual (P2P)
8. Movil M-Commerce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario