sábado, 14 de abril de 2018

COMERCIO ELECTRÓNICO.

COMERCIO ELECTRÓNICO:

Son todas las transacciones o intercambio de valores (dinero, puntos, vales etc.) que ocurren en Internet.
si no hay intercambio de valores, no hay actividad comercial.




DIMENSIONES DE LA TECNOLOGÍA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO:

  • UBICUIDAD: Diferentes medios para hacer las transacciones (celulares, tablets, computadores)
  • ALCANCE GLOBAL: Sin limites geográficos.
  • ESTÁNDARES UNIVERSALES: Lenguaje de programación (protocolos).
  • RIQUEZA: Servicios que puede ofrecer al usuario. (vídeo, audio, texto).
  • INTERACTIVIDAD: Retroalimentación.
  • DENSIDAD DE LA INFORMACIÓN: Nos permite que los costos sean más bajos y que el usuario tenga mayor información sobre nosotros.
  • PERSONALIZACIÓN: Nos permite personalizar mensajes.
  • TECNOLOGÍA SOCIAL: Es una técnica creada para solucionar los problemas ocasionados entre el usuario y el cliente.

TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO:

Existen 8 tipos determinados de relaciones de tipo electrónico (Gobierno, empresa, consumidores, ciudadanos).

1. Entre empresas (Bussiness to Buessines o B2B)
2. Entre empresa y consumidor (Bussiness to Consumers o B2C)
3. Entre empresas y administración (Bussiness to Administration o B2A)
4. Entre ciudadano y administración (Citizen to Administration o C2A)
5. Entre ciudadanos (Citizen to Citizen o C2C)
6. Entre administradores (Administratión to Administration o A2A)
7. De igual a igual (P2P)
8. Movil M-Commerce.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

REVENUE MANAGEMENT

REVENUE MANAGEMENT. El  revenue management  es la  venta del producto adecuado al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio corr...