sábado, 2 de junio de 2018

REVENUE MANAGEMENT

REVENUE MANAGEMENT.

El revenue management es la venta del producto adecuado al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio correcto y en el canal correcto.


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Para esto de deben usar herramientas de análisis, cruzar datos y tomar decisiones para optimizar las ventas y sacar el máximo beneficio.

El revenue management es una técnica de gestión que no se puede aplicar a todas las empresas, sino que requiere de las siguientes características:
  1. Servicio o producto limitado: el número de habitaciones tiene un límite.
  2. Bajo coste del servicio: ajustar el precio al máximo teniendo en cuenta los costes fijos y variables.
  3. Servicio o producto perecedero: cada habitación es un producto de un solo día.
  4. Posibilidad de venta anticipada: las habitaciones se pueden reservar.
  5. Segmentación de mercado: los diferentes clientes tendrán diferentes necesidades que cubrir.
No solo se enfoca en habitaciones de hoteles, si no en cualquier producto de cualquier tienda, pero los hoteles muestran un claro ejemplo de ello.

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