domingo, 11 de marzo de 2018

GESTORES DE ETIQUETAS COMUNITARIAS.

                     Gestores de etiquetas comunitarias.


Los gestores de etiquetas son un medio que permite almacenar, clasificar y compartir enlaces en la web,
Existen servicios especializados en distintas áreas tales como: libros, vídeos, música, compras, mapas, entre otros.

                              ¿Para qué son útiles? 


  • Los usuarios guardan una lista de recursos útiles en un gestor de etiqueta, por ejemplo "Diigo", las listas pueden ser accesibles, públicas o de forma privada. Otras personas con intereses similares pueden ver los enlaces por categorías o etiquetas. 


  • Se guardan y ordenan los recursos con "tags" o 'etiquetas' que son palabras asignadas por los usuarios relacionados con el recurso. 

  • La mayoría de los gestores de etiquetas permiten que los usuarios busquen marcadores asociados a determinadas "tags" y clasifiquen en un ranking los recursos según el número de usuarios que los han marcado.


  • Su popularidad va creciendo logrando que ofrezcan servicios algo más que compartir marcadores sino también agregar comentarios, importar o exportar, añadir notas, enviar enlaces por correo, notificaciones automáticas, fuentes web y crear grupos. 

   VENTAJAS: 
  • Inclusión y clasificación de recursos está realizada por seres humanos.
  • Los recursos más útiles son marcados por más usuarios.
  • Se crea un ranking de recursos basado en el criterio de los usuarios. 
  • Se puede lograr enlaces con grupos con preferencias similares.
  • Excelente alternativa ya que está acorde a la realidad de los estudiantes y es de fácil manejo.

 DESVENTAJAS: 

  • No hay un sistema pre-establecido de palabras clave o categorías.
  •  No existe una estructura predefinida para las tags (por ejemplo plural/singular, mayúsculas, acentos) lo cual puede llevar a errores a la hora de deletrear.
  • Las "tags" pueden tener más de un significado y ofrecer resultados inexactos debido a confusiones entre sinónimos.
  • Los usuarios pueden crear "tags" demasiado personalizadas con poco significado para otros.
  • No existe una forma para estructurar las "tags" de forma jerárquica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REVENUE MANAGEMENT

REVENUE MANAGEMENT. El  revenue management  es la  venta del producto adecuado al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio corr...